esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png0.png2.png5.png4.png3.png
Qr Code

SALUDO DEL PRESIDENTE


Bienvenidos a la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp

Recibo con optimismo la apertura de esta nueva Web Comarcal y felicito al Consejo Comarca y a todos los colaboradores por el trabajo realizado desde esta Institución para su creación y puesta en marcha al servicio de todos los ciudadanos.
Una herramienta que servirá para conocer mejor una Comarca comprendida por varios pueblos: bien distintos, con diferentes lenguas y cultura, pero con una misma identidad histórica, social y geográfica.

La Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, está situada en la parte oriental de la provincia de Zaragoza, en la zona fronteriza entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña.
Por el Norte, limita con la provincia de Huesca; por el Sur, con la provincia de Teruel; por el Este,con las provincias de Lérida y Tarragona; y por el Oeste, con la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza.Su situación estratégica ha hecho posible que este territorio sea testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes y conocidos de la historia de Aragón y de España: Entre otras, El Compromiso de Caspe, Las Guerras Carlistas, el establecimiento del Consejo de Aragón o La Batalla del Ebro.
La agricultura y la ganadería han sido sus principales pilares económicos; aunque con el paso del tiempo, se han abierto camino a otros sectores en desarrollo, como la industria, el comercio o el turismo, que amplían en la actualidad nuestro tejido social.

La comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp siempre ha demostrado la voluntad de informar puntualmente a los ciudadanos sobre las noticias más relevantes y los servicios que ofrece a los municipios, atendiéndoles personalmente en nuestras oficinas o informándoles a través de nuestro periódico mensual, página web, prensa, radio o televisión.
Ahora le hemos añadido a nuestro portal web contenidos y apartados nuevos para que todos los ciudadanos tengan más fácil acceso a la información a cerca de nuestras actividades, inversiones, gestiones, tramitaciones, ofertas de empleo, subvenciones, teléfonos de interés, etc.

También podrán recibir atención personalizada, si así lo prefieren.

Para ello hemos habilitado una sección de Servicios Online donde atenderán telefónicamente o vía e-mail a todas sus consultas.
Y si todavía no han visitado nuestra Comarca, nosotros les animamos para que vengan a conocerla.
En el apartado de Turismo que aparece en el menú principal de la web encontrarán toda la información sobre dónde alojarse, restaurantes, museos, patrimonio histórico, rutas senderistas, espacios naturales, fiestas populares y empresas de turismo activo, entre otras opciones.

Todo ello es sustancialmente mejorable, por ello cuento con su inestimable colaboración para que, entre todos, construyamos una gran y magnífica Comarca.

Un cordial saludo.

Francisco Javier Domenech Villagrasa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.