esarcaenfrdeitptrour

            

0.png6.png1.png4.png4.png3.png1.png
18 Junio 2019

Ruta de Piedra seca

Qr Code

Estructura y Presidencia

Competencias

La Comarca posee de competencias en las siguientes áreas :

  • >En materia Acción Social
  • >En materia de Turismo
  • >En materia de Conservación del Patrimonio Histórico
  • >En materia de Cultura
  • >En materia de Juventud
  • >En materia de Deporte
  • >En materia de Recogida y Tratamiento de Residuos
  • >En protección Civil , Prevención y Extinción de Incendios

Si desea ampliar la información descárgese el archivo pdf , que aparece a continuación:

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (competencias.pdf)Competencias Comarcales 176 kB

Grupos Politicos con representación en La Comarca


   Concluida la designación de los consejeros del Consejo Comarcal de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp por los concejales de las formaciones políticas que han obtenido puestos en el mismo, tras la celebración de las elecciones locales el día 24 de mayo de 2015, la Junta Electoral de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.3 de la Ley 12/2003, de 24 de marzo, de creación de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, procede a la proclamación de los consejeros que integran dicho Consejo Comarcal, que son los siguientes:


Partido Socialista Obreo Español con 11 de 25 Consejeros són el grupo con mayoria de integrantes, con la siguente relación:

Presidente del grupo asi como de la Institución:

              D. Francisco Javier Doménech Villagras

                      (Presidente de la Institución)

Portavoz: Dña. María Carmen Valén Carceller

Consejero: D. Juan Fernández Carrión

Consejero: D. Iñaki Sole Sabate

Consejero: D. Antonio Tudó Soler

Consejera: Dña: Débora Terraza Guardia

Consejero: D. José Manuel Jariod Ortiz

Consejera: Dña. Ana Maria Ros Peralta

Consejera: Dña. Maria Del Carmen Barato Ferrero

Consejero: D. José Francisco Brunet roc

Consejero: D. Esteban Fernández Barcojo

Enlace a la Web de su Partido>


Partido Popular, con 10 consejeros són la segunda Fuerza Politica en la Institución Comarcal, con la siguiente configuración:

 Portavoz: Jesus Zenón Gil Ferrer

Consejera: Dña Agustina Barberán Puértolas

Consejero: D. Fernando Taberner Salvador

Consejero: D. Ángel Luis Latorre Aguiló

Consejero: D. Fco. Javiar Nicolás García

Consejero: D. Jose Maria Valen Llop

Consejero: D. Luis Felipe Cervera Valiente

Consejero: D. Roberto Cabistany Diaz

Consejero: D. Luis Ros Albiac

Consejero: D. Joaquín Llop Rafales

    Enlace a su Web en Aragón>


Chunta aragonista en la presente legislatura cuenta con 3 miembros en el Consejo Comarcal, con la siquiente relación.

Portavoz: D. David Rovira Lopez

D. Rafael Guardia Maza

        D. Victor Prats Hospital

Enlace a la Web de su Partido>


Aragón si Puede se estrena en esta legislatura con un mienbro del Consejo Comarcal.

Consejera y Portavoz: Dña. Ana Maria Lasheras Fillola

Enlaces de su Partido:

Enlace a la web de su Partido en Caspe>

Grupo público en Facebook Caspe y Comarca Podemos

Comunidad en Facebook Podemos Caspe

SUBVENCIONES DE LA COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP PARA ASOCIACIONES Y AYUNTAMIENTOS Fecha tope 28 de febrero Ya han sido publicadas las subvenciones que la Comarca otorgan en materia de juventud, cultura, deporte y acción social. En el archivo adjunto podéis encontrar las bases y los documentos adjuntos

 

ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES

30/09/08

El pasado 29 de julio de 2008 el Pleno del Consejo Comarcal aprobó la ordenanza general reguladora de subvenciones para la Comarca.


Este texto normativo regulará los proceedimientos y requisitos generales de concesión de subvenciones convocadas por la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, que será completado, en cada convocatoria de subvenciones, por la norma de desarrollo específica.


Por lo tanto cualquier convocatoria de subvenciones comarcales deberá ajustarse a lo establecido en la presente ordenanza y por ello los requisitos de los solicitantes de la subvención así como las convocatorias y los procesos de concesión deberán cumplir toodos y cada uno de los requisitos en ella establecidos.


La ordenanza se encuentra en espera de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza para su general conocimiento, no obstante el téxto íntegro de la misma puede consultarse en esta página.

PLENO 9 DE MAYO DE 2007

08/05/07

POR LA PRESENTE SE COMUNICA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA A CELEBRAR POR EL CONSEJO COMARCAL EL MIERCOLES 9 DE MAYO DE 2007, A LAS 20,00 HORAS, EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES FLORENCIO REPOLLÉS, SITUADA EN LA CALLE SÁSTAGO, S/N, DEL MUNICIPIO DE CASPE Y CON EL SIGUIENTE


ORDEN DEL DÍA:


1. Aprobación, si procede, de las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Juventud de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp para el ejercicio 2007.


2. Aprobación, si procede, de las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Bienestar Social de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp para el ejercicio 2007.


3. Aprobación, si procede, de las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Cultura de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp para el ejercicio 2007.


4. Aprobación, si procede, de las bases que han de regir la convocatoria de subvenciones para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Deporte de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó Casp para el ejercicio 2007.


5. Aprobación, si procede, de las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Turismo de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp para el ejercicio 2007.


6. Aprobación, si procede, del Plan Turístico y de Equipamientos Comarcal 2007.


7. Aprobación, si procede, de las bases para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de los municipios de la Comarca, en el ámbito del Área de Medio Ambiente de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó Casp para el ejercicio 2007. 

SALUDO DEL PRESIDENTE


Bienvenidos a la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp

Recibo con optimismo la apertura de esta nueva Web Comarcal y felicito al Consejo Comarca y a todos los colaboradores por el trabajo realizado desde esta Institución para su creación y puesta en marcha al servicio de todos los ciudadanos.
Una herramienta que servirá para conocer mejor una Comarca comprendida por varios pueblos: bien distintos, con diferentes lenguas y cultura, pero con una misma identidad histórica, social y geográfica.

La Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, está situada en la parte oriental de la provincia de Zaragoza, en la zona fronteriza entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña.
Por el Norte, limita con la provincia de Huesca; por el Sur, con la provincia de Teruel; por el Este,con las provincias de Lérida y Tarragona; y por el Oeste, con la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza.Su situación estratégica ha hecho posible que este territorio sea testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes y conocidos de la historia de Aragón y de España: Entre otras, El Compromiso de Caspe, Las Guerras Carlistas, el establecimiento del Consejo de Aragón o La Batalla del Ebro.
La agricultura y la ganadería han sido sus principales pilares económicos; aunque con el paso del tiempo, se han abierto camino a otros sectores en desarrollo, como la industria, el comercio o el turismo, que amplían en la actualidad nuestro tejido social.

La comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp siempre ha demostrado la voluntad de informar puntualmente a los ciudadanos sobre las noticias más relevantes y los servicios que ofrece a los municipios, atendiéndoles personalmente en nuestras oficinas o informándoles a través de nuestro periódico mensual, página web, prensa, radio o televisión.
Ahora le hemos añadido a nuestro portal web contenidos y apartados nuevos para que todos los ciudadanos tengan más fácil acceso a la información a cerca de nuestras actividades, inversiones, gestiones, tramitaciones, ofertas de empleo, subvenciones, teléfonos de interés, etc.

También podrán recibir atención personalizada, si así lo prefieren.

Para ello hemos habilitado una sección de Servicios Online donde atenderán telefónicamente o vía e-mail a todas sus consultas.
Y si todavía no han visitado nuestra Comarca, nosotros les animamos para que vengan a conocerla.
En el apartado de Turismo que aparece en el menú principal de la web encontrarán toda la información sobre dónde alojarse, restaurantes, museos, patrimonio histórico, rutas senderistas, espacios naturales, fiestas populares y empresas de turismo activo, entre otras opciones.

Todo ello es sustancialmente mejorable, por ello cuento con su inestimable colaboración para que, entre todos, construyamos una gran y magnífica Comarca.

Un cordial saludo.

Francisco Javier Domenech Villagrasa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.