esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png8.png8.png1.png7.png7.png
17 Noviembre 2018

La ruta de la Piedra seca

Qr Code

FIESTAS Y EVENTOS DE CASPE

       
- En los primeros meses del año se celebran: San Antón, el 17 de enero, o el fin de semana más próximo a esta fecha, en el que se montan hogueras o “tederos” en las calles de nuestra localidad; San Sebastián, el 20 de enero, es uno de los patronos de nuestra ciudad; Santa Águeda, el 4 de febrero y el Carnaval cuya fecha se fija en función de la Semana Santa.

       - Semana Santa. Fiesta declarada de Interés Turístico en Aragón. En la Semana Santa caspolina, de especial protagonismo, se conjuga la representación del dolor y la emoción mediante el toque del tambor, el bombo y la corneta en las ocho procesiones que representan la vida y la pasión de Jesucristo.

      - El Lunes de Pascua de Resurrección, es conocido en Caspe como día de San Bartolomé porque hasta la construcción del embalse de Mequinenza se iba de romería a la ermita del mismo nombre. Hoy sigue la fiesta en diferentes torres y mases próximos a la población, que concentra a miles de habitantes celebrando esta romería

      - El 1 de mayo, la fiesta del trabajo, se celebra en el conocido paraje “Mas de la Punta”.

      - Naupesca. Es una feria de deportes náuticos, pesca y caza que se celebra en abril.

      - San Indalecio. Se celebra el 15 de mayo, es otro de los patronos de la Ciudad del Compromiso. Fue uno de los siete varones apostólicos que acompañaban al apóstol Santiago cuando se le apareció la Virgen del Pilar en Zaragoza.

    - Weekend Motor Meet Aragón. A principios de junio se celebra la feria dedicada al mundo del automovilismo y tunning.

    - Fiestas del Compromiso. Fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón. Se celebran en el último fin de semana de junio. Se representa anualmente la proclamación del rey de la Corona de Aragón, Fernando I, en 1412. La ciudad torna a la época medieval tanto en ambientación como en indumentaria.

   - En el mes de julio se celebran: San Cristóbal, el segundo fin de semana y para el 16 de julio la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. En su honor se realiza una misa en el poblado de “Pescadores".

   - Las fiestas patronales en honor a San Roque, se celebran la semana del 15 y 16 de agosto, junto con la festividad de la Asunción de la Virgen.

El fin de semana más próximo al 8 de septiembre, los cofrades sacan en procesión a la Virgen de la Balma y se celebra una misa en su honor.


  - Festividad del Pilar. Para el 12 de octubre se realiza una ofrenda de flores y frutos en honor de la Virgen en la que se luce la indumentaria regional.

  - La feria de Expo-Caspe y la “Fantasmada” se celebran en el puente de “Todos los Santos”. Expo-Caspe es una feria agrícola, ganadera, industrial y comercial del Bajo Aragón donde se dan cita expositores de todo el territorio nacional.