esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png0.png2.png5.png3.png9.png
Qr Code

La ley 5/2009, de 30 de junio , de servicio sociales de Aragón con la ley de dependencia están suponiendo y deben seguir suponiendo un cambio cualitativos en el desarrollo de los servicio sociales en la comarca a muchos niveles, entre ellos de consolidación del sistema público de servicios así como de organización y garantía de derechos sociales como derechos subjetivos.

La consideración de los servicios sociales como derecho de ciudadanía que la administración debe garantizar y que posibilita que todos los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades independientemente de su lugar de residencia, su edad y condición, o sus características, sociales, culturales, económicas implica dotarlos de los medios necesarios para garantizar una atención de calidad.

Desde la comarca y concretamente desde el área de servicios sociales se está haciendo el esfuerzo para responder con todas las garantías a las necesidades sociales de nuestros vecinos. En este marco, en el año 2015 se aprobó el primer reglamento de organización y funcionamiento del Centro de Servicios Sociales comarcales, siendo modificado en el año 2018.

Son muchos los sectores de población con los que se trabaja, y de los cuales debemos de ser capaces de responder.

La organización y dinámica de trabajo es compleja ya que la intervención desde los social a sí lo requiere.

La dinámica de trabajo es en equipo, donde éste está formado por:

1 Director

1 Psicóloga

4 Trabajadoras sociales, uno de referencia para Fabara, Maella y Nonaspe y otra para Fayón y Chiprana y Programas de Caspe y dos para Caspe.

1 educadora social

1 educadora familiar

2 auxiliares administrativos

Más información:

Caspe: C/ Guma 52 50700 Caspe (Zaragoza)

Telf. 976 63 90 78

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsable técnico: Alfredo Maranillo Dolader, Director Técnico del Centro de Servicios Sociales.