esarcaenfrdeitptrour

            

0.png4.png4.png8.png0.png0.png5.png
24 Septiembre 2018
Qr Code

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP  

   Desde los diferentes organismos públicos se está haciendo el esfuerzo de intervenir de forma integral en la atención de violencia de género. Esto supone que la comarca dentro de sus competencias ha planteado la necesidad de establecer un protocolo de intervención en el ámbito de la comarca en la que exista una implicación desde las diferentes instituciones implicadas en la zona.

   En el año 2008 se participó por parte de técnicos de la comarca en formación específica, se creó la mesa institucional para con unas competencias específicas y se creó la mesa técnica que deba realizar dicho protocolo. En este mismo año se han realizado ya varias reuniones de trabajo.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Prevención

  • https://comarcabajoaragoncaspe.com/templates/jm-news-portal-ef4/images/li.png); background-origin: padding-box; background-position-x: left; background-position-y: 7px; background-repeat: no-repeat; background-size: auto; padding-bottom: 0px; padding-left: 10px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify;">Prevenir la aparición de desigualdades de género mediante el estudio de líneas estratégicas de trabajo preventivo en igualdad, especialmente en contextos de educación primaria y secundaria.

Intervención

  • https://comarcabajoaragoncaspe.com/templates/jm-news-portal-ef4/images/li.png); background-origin: padding-box; background-position-x: left; background-position-y: 7px; background-repeat: no-repeat; background-size: auto; padding-bottom: 0px; padding-left: 10px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify;">Atender a las mujeres víctimas de violencia y con otros problemas familiares y sociales mediantela asesoría psicológica de la mujer.
  • https://comarcabajoaragoncaspe.com/templates/jm-news-portal-ef4/images/li.png); background-origin: padding-box; background-position-x: left; background-position-y: 7px; background-repeat: no-repeat; background-size: auto; padding-bottom: 0px; padding-left: 10px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify;">    Atender a los hijos/as a través de la metodología general de familias y concreta para las unidades familiares con violencia de género.
  • https://comarcabajoaragoncaspe.com/templates/jm-news-portal-ef4/images/li.png); background-origin: padding-box; background-position-x: left; background-position-y: 7px; background-repeat: no-repeat; background-size: auto; padding-bottom: 0px; padding-left: 10px; padding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify;">Mejorar la atención a mujeres víctimas y a sus hijos mediante el trabajo continuado en las mesas de coordinación de violencia de género.

Sensibilización y trabajo comunitario

□        Sensibilizar a través de charlas y actividades divulgativas asociaciones mediante el procedimiento general de “Conozcamos los Servicios Sociales” y la publicación “Abanico Informativo

□        Realizar actividades de Sensibilización comunitaria con motivo del 8 de Marzo y 25 de Noviembre, a ser posible en colaboración con otras entidades y con una finalidad específica.

ACTIVIDADES.

  1. Protocolo Coordinación Violencia de Género

    2.      Reuniones Mesas Técnicas para coordinación

  1. Coordinación IAM

    4.      Intervención en la Asesoría Psicológica y jurídica de la mujer

 5.   Actividades de Sensibilización Comunitaria. Celebración jornadas  como 25 de Noviembre.    

Más información:

Caspe: En sede comarcal, Lunes, martes, miércoles y jueves. De 9 a 13 h.

Fabara: en el ayuntamiento, Lunes de 8:00 h. a 11:45 h. y jueves de 12:00 h. a 15:30 h. Tlf. 976635369

Maella: en el ayuntamiento, lunes de 12:00 h. a 15:30 h. y jueves de 8:15 h. a 11:45 h. Tlf. 976 63 8011

Chiprana: en el Ayuntamiento / 976 63 72 28, martes de 11:30  a 13:30 h.

Fayón: en el ayuntamiento / 976 63 59 59, lunes de 11:30 a 14 h.

Nonaspe: en el antiguo consultorio / 976 63 60 01, martes de 11:15 h. a 15:30 h.