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10 Diciembre 2018

La ruta de la Piedra seca

Qr Code

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

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Ayuda a domicilio

Se gestiona en colaboración con todos los ayuntamientos  de la comarca.

Ludotecas

Existe este servicios en tres municipios de la comarca:

Caspe
Chiprana
Fabara
Maella.
Nonaspe.
Fayón.

Además en campaña navideña se realizan actividades específicas dentro de la ludotecas navideñas.

Más información en los propios ayuntamientos o en los servicios sociales.

Aulas canguro

Va dirigido a población de 0 a tres años. Se gestiona en los siguientes municipios:

  1. Chiprana
  2. Fayón
  3. Fabara.

4.      Nonaspe.

Servicios itinerantes

Son servicios de fisioterapia dirigido a usuarios de ayuda a domicilio y/o dependientes. Se desarrolla en los siguientes municipios:

  1. Fayón
  2. Nonaspe
  3. Fabara
  4. Maella

Centro Municipal de tiempo libre

Dirigido a niños entre 6 y 12 años. Es un servicio que se gestiona en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe.

Becas de comedor y de material de libros de infantil

Se gestiona en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe.

Más información en los servicios sociales y en los propios ayuntamientos gestores de dichos servicios o programas.

ENLACES: 

http://www.caspe.es/bienestar-social-salud-familia-2-2/

http://www.chiprana.es/presentacion/serv-soc-base-PR53.php

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

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Los Servicios Sociales de Base son la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales y debe garantizar la prestación básica de información, valoración y orientación recogida en el Plan Concertado.

El objetivo del programa de información y orientación es ofrecer una información individualizada de calidad a todos los habitantes de la Comarca mediante una permanencia en cada uno de los municipios al menos 1 vez a la semana (2 en los municipios de más de 2000 habitantes)

Una de las funciones principales de los servicios sociales comunitarios es ofertar una información adecuada a las características de cada persona sobre los derechos que tiene y los recursos a los que puede acceder así como orientarle y acompañarle en los trámites necesarios para ejercerlos.

 CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMARCALES

 Calle Guma 52

 Caspe (Zaragoza)

 Teléfono: 976639078

 Fax: 97663516

 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios  de atención en los diferentes municipios

Caspe: Plaza Compromiso, 8-9 / 50700 Caspe (Zaragoza)

Atención Dtor. (Alfredo) Martes de 10.30 h. a 13 h.

Horarios:

Caspe:

2 Trabajadores sociales con cita previa: Días:

Ana: Lunes 10 .30 h. a 14.00 h. Y miercoles 10.30 h a 14 h.

Nacho: martes 10.30 a 14.00 h. y jueves.  10.30 h. a 14.00 h. 

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA TS.: 8 H. a 9 H. y 13 h. 14.30 h.

 Fabara: Plaza España nº 1

- Trabajadora social (Ascen): lunes de 8:00 h. a 11:45 h. y jueves de 12:00 h. a 15:30 h.

Tlf. 976635369

Maella (Ascen): en el ayuntamiento.

- Trabajadora social: lunes de 12:00 h. a 15:30 h. y jueves de 8:15 h. a 11:45 h.

Tlf. 976 63 8011

Chiprana (Ina): Con cita previa llamando teléfono 976 63 90 78:  martes de 11:00 h a 13:30 h. en el ayuntamiento.

Fayón (Ina): Con cita previa llamando al teléfono 976 639078: los lunes de 10:30 h a 13.00 h. en el ayuntamiento.

Nonaspe (Ascen): en el antiguo consultorio / 976 63 60 01  martes de 11:15 h a 15:30 h.

Ana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nacho: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ascen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ina:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ley 5/2009, de 30 de junio , de servicio sociales de Aragón con la ley de dependencia están suponiendo y deben seguir suponiendo un cambio cualitativos en el desarrollo de los servicio sociales en la comarca a muchos niveles, entre ellos de consolidación del sistema público de servicios así como de organización y garantía de derechos sociales como derechos subjetivos.

La consideración de los servicios sociales como derecho de ciudadanía que la administración debe garantizar y que posibilita que todos los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades independientemente de su lugar de residencia, su edad y condición, o sus características, sociales, culturales, económicas implica dotarlos de los medios necesarios para garantizar una atención de calidad.

Desde la comarca y concretamente desde el área de servicios sociales se está haciendo el esfuerzo para responder con todas las garantías a las necesidades sociales de nuestros vecinos. En este marco, en el año 2015 se aprobó el primer reglamento de organización y funcionamiento del Centro de Servicios Sociales comarcales, siendo modificado en el año 2018.

Son muchos los sectores de población con los que se trabaja, y de los cuales debemos de ser capaces de responder.

La organización y dinámica de trabajo es compleja ya que la intervención desde los social a sí lo requiere.

La dinámica de trabajo es en equipo, donde éste está formado por:

1 Director

1 Psicóloga

4 Trabajadoras sociales, uno de referencia para Fabara, Maella y Nonaspe y otra para Fayón y Chiprana y Programas de Caspe y dos para Caspe.

1 educadora social

1 educadora familiar

2 auxiliares administrativos

Más información:

Caspe: C/ Guma 52 50700 Caspe (Zaragoza)

Telf. 976 63 90 78

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Responsable técnico: Alfredo Maranillo Dolader, Director Técnico del Centro de Servicios Sociales.

COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP

Son muchas las temáticas, programas y servicios que gestionamos desde servicios sociales y se hace necesario establecer mecanismos de información comunitaria que permitan difundir los mismos. En este marco desarrollamos este proyecto con cuatro bloques de actuaciones.

 Objetivos  del proyecto

- Optimizar el trabajo de preparación y coordinación de actividades informativas

mediante la implicación y la difusión coordinada con las entidades y asociaciones.

- Informar a través de diferentes medios el trabajo y programas que desde servicios

sociales se gestionan.

Actividades

Boletín Informativo, como reportaje y dossier fotográfico del trabajo realizo desde los

servicios sociales en la comarca. Pretende ser un resumen a nivel público y de

difusión. Tendría una periodicidad anual.

- Difusión de los recursos y actividades en los medios de comunicación presentes

en la comarca (radio y prensa) ya que son medios cercanos en los pueblos y la única

forma de hacer llegar informaciones puntuales a la población.

Página Web de comarca y participación en redes sociales: FACEBOOK con perfil

personal de servicios sociales ya que se convierten en una forma emergente

y necesaria de comunicación y a la que tienen acceso cada vez más usuarios.

Mantenimiento.

- Charlas temáticas en relación a servicios sociales. Será a demanda de entidades

públicas y/o privadas.

  Conozcamos los Servicios Sociales: